jueves, 21 de abril de 2011

La República y nosotros. Debate en la Tuerka



En el plató, junto a Juan Carlos Monedero y Ramón Espinar, se sentaron Manolo Monereo (CEPS) y el historiador Nicolás Sánchez-Albornoz. Las rimas estuvieron a cargo de Latecnika
Coincidiendo con el 80 aniversario de la proclamación de la II República, en la TuerKa CMI discutimos sobre los imaginarios que ha dejado un periodo de nuestra historia en el que los avances sociales y democráticos y la voluntad popular de transformación revolucionaria fueron una realidad.
Hablamos también de las elecciones a rector en la Complutense en las que la derecha fue derrotada.
Contamos en el plató con Nicolás Sánchez-Albornoz (historiador y ex preso político del Franquismo), Juan Carlos Monedero (analista habitual del programa y profesor de Ciencia Política), Manolo Monereo (miembro de la Ejecutiva de CEPS), y Ramón Espinar (politólogo y militante de Contrapoder), en un programa conducido (y nunca moderado) por Pablo Iglesias Turrión.
Nacho Berdugo entrevistó en exclusiva para CMI Julio Anguita y Camilo Torres, el seductor e irreverente animador de TOP FACHA, disfrazado de Guardia Civil presentó a los finalistas y al ganador de la frase más infame de la semana.
En La TuerKa RAP Latécnika ofreció sus rimas con un irónico gangsta style.